Noticias

Donación de material a Asociación Disgenil

Desde nuestro instituto se ha realizado una donación en especie de mesas y taburetes a la asociación Disgenil, y la cual será usada como renovación de parte de su mobiliario del Centro de Día Ocupacional en el taller de manualidades. Es un placer poder contribuir de esta manera con la asociación. Les deseamos que lo…

Leer más

Nos visita Jesús Aguilar, bombero de Puente Genil

El pasado martes 22 de enero, pudimos contar con la presencia de Jesús Aguilar, vecino de Puente Genil y bombero del Ayuntamiento de Córdoba, quien compartió con los alumnos de 2 de Bachillerato su forma de tomarse la vida a partir de ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).Fue un testimonio inspirador, pues Jesús ha…

Leer más

VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional (día 3)

Continuamos con el tercer y último día de ponencias con intervenciones tan interesantes como las de los días anteriores. Conferencia: “Retos personales y profesionales del emprendimiento” a cargo de D. Francisco Ruz León, Área Manager, Jefatura de ventas en Córdoba en Heineken España. D. Francisco Ruz León inició su intervención expresando su agradecimiento por ser…

Leer más

VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional (día 2)

En nuestro segundo día de ponencias en las VII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional, se abordaron temas de gran interés para nuestros alumnos, los cuáles dejamos plasmados aquí. Ponencia:»Orientaciones para Afrontar Situaciones Personales y Profesionales» a cargo de Dña. Mercedes García Sierra, licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica Aplicada. En un mundo…

Leer más

VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional (día 1)

Un año más se celebran en nuestro instituto las VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.Contamos con la participación de personalidades de nuestra ciudad, empresarios y profesionales de diferentes sectores.El objetivo es hacer llegar a nuestro alumnado de ciclos formativos la realidad del mercado laboral…

Leer más

I Concurso de dibujo contra la violencia de género organizado por Hospital de Puente Genil.

Nuestra más sincera enhorabuena a la alumna Gema Benjumea Luque por haber sido ganadora  en el I Concurso de dibujo contra la violencia de género en la categoría de 3º y 4 de secundaria, organizado por el Hospital de Puente Genil.

Leer más

Importante: Ataque de seguridad a nuestra Web

Les informamos que lamentablemente nuestra página web ha experimentado un incidente de seguridad, consistente en ataques de fuerza al hosting donde se ubicaba y provocando la infección de archivos muy importantes. Como resultando, hemos tenido una pérdida de datos, aunque se ha conseguido recuperar hasta abril de 2022, dado que las copias de seguridad más…

Leer más

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES ACREDITA 2022

Se han publicado las listas provisionales de admitidos al procedimiento de acreditación de competencias.

Leer más

Materiales para publicitar el proceso de acreditación de competencias profesionales

Ya tenemos en nuestro centro los materiales para publicitar el procedimientos de acreditación de competencias profesionales. Nuestro centro fue designado para llevar a cabo la acreditación de las competencias profesionales que se imparten en el centro de las Familias profesionales de Administración y Electricidad y Electrónica. Los materiales se han colocado en lugares visibles de…

Leer más

Premios «Córdoba en igualdad»

Nuestro compañero Alejandro Saldaña recogió ayer uno de los premios «Córdoba en igualdad» galardones que distinguen a personas, colectivos, entidades e instituciones de la provincia, un acto con el que la institución provincial se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y en el que se ha premiado al profesor de Plástica…

Leer más

TALLERES TECNOLÓGICOS

Hoy han comenzado en nuestro centro los Talleres tecnológicos que se van a desarrollar a lo largo de una semana. La propuesta surge desde el proyecto TDE y va dirigido al alumnado de los cursos de 1º a 4º de ESO, con la intención de usar el móvil y las tecnologías disponibles para la elaboración…

Leer más

CONCURSO DE VÍDEOS SOBRE EL PACTO VERDE

Tras la propuesta de Europe Direct Andalucía Rural, ADEGUA, en colaboración con el departamento de inglés del IES Ingeniero Juan de la Cierva, el alumnado de nuestro centro ha participado en las últimas semanas en un concurso de vídeos sobre el Pacto Verde de la Unión Europea. Se trataba de presentar, individualmente o en pequeño…

Leer más

EXCURSIÓN A MÁLAGA

El pasado miércoles, el alumnado de Administración y Finanzas, realizó un viaje a Málaga. La actividad se desarrolló desde la mañana, con una visita cultural a la ciudad de Málaga y la asistencia por la tarde a un partido del Unicaja de baloncesto. Las entradas al partido fueron obsequiadas por Edufinet (Proyecto de educación financiera)…

Leer más

SEMANA POR LA PAZ «LA PAZ EN EL MUNDO ES POSIBLE»

Actividad planteada dentro del Proyecto “Escuela Espacio de Paz” del IES “Juan de la Cierva”. Curso 2021/2022. Departamento de dibujo. Semana del 31 de Enero al 4 de Febrero de 2022. posible”. En esta actividad participará todo grupo que con la ayuda de su tutor/a pase por el hall de entrada del IES (lugar donde…

Leer más

LA VACUNA DEL BUEN TRATO

El pasado viernes el alumnado de PTVAL realizó diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz y no violencia. Una de las principales actividades ha sido crear una vacuna del buen trato. Se han seguido los siguientes pasos: – Detectar el virus de la clase ( aquellos aspectos que dificultan la armonía del…

Leer más

Regalos para el aula hospitalaria Reina Sofía

Queremos destacar y agradecer desde aquí, una solidaria iniciativa llevada a cabo por alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de nuestro centro: En el siguiente enlace a Facebook podéis ampliar la información de esta iniciativa. https://www.facebook.com/105564025198153/posts/136656802088875/

Leer más

Presentación en nuestro centro del Club de Gimnasia Rítmica

Hoy hemos recibido en nuestro centro la visita del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil para anunciar la presentación del Club de Gimnasia Rítmica. Os dejamos en enlace a la noticia en el periódico digital puentegenilok. Enlace a la noticia  

Leer más

Día Internacional de las personas con discapacidad

El pasado viernes 3 de diciembre, el alumnado de PTVAL realizó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad. Elaboraron un mural en el que se hizo hincapié en las diferentes capacidades y no discapacidades. Esto nos permitió que cada uno de los alumnos reconociera y hablara de sus…

Leer más

VI JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL

Ayer terminaron las VI Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional. Han sido días intensos que han afectado a la organización del centro y de las aulas, por lo que, en nombre de los ciclos formativos de nuestro centro, queremos dar las gracias al resto de compañeros del claustro de profesorado, al resto del alumnado, al…

Leer más

VI Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional

Hoy dan comienzo en nuestro centro las VI Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional. Desde aquí queremos dar las gracias a nuestro Alcalde, D. Esteban Morales Sánchez, por su disponibilidad y colaboración con nuestro centro, en esta ocasión participando en la inauguración y primera ponencia de estas Jornadas, así como al concejal de Educación y…

Leer más

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para conmemorar este día se han celebrado en nuestro centro varias actividades: A las 9:30 h. se ha procedido a la lectura de un manifiesto y una poesía. Después se han entregado pegatinas con lazos para lucirlas en lugar visible. En esa hora el profesorado ha designado al alumnado que ha querido leer en voz…

Leer más

MEMORIA PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ – CURSO 2020-21

PRESENTACIÓN BÁSICA – GENIALLY La Paz no es algo que deseas, es algo que haces (Fran Fulghum)

Leer más

GRADUACIONES 2020-21 CICLOS FORMATIVOS, BACHILLERATO y ESO

El pasado 1 de junio, celebramos las Graduaciones de los CFGM, CFGS y 2ºBACH en nuestro Centro. Durante todo momento se mantuvieron las normas de Seguridad y el protocolo COVID establecido por el Centro. Así también, se animó al alumnado a que mantuviera este compromiso de seguridad establecido haciendo halago de madurez. Podéis verlas en…

Leer más
Logo del Centro

CEIP Ramón y Cajal e IES Juan de la Cierva – Carreras solidarias en favor de la E.L.A.

El colegio Ramón y Cajal, junto con el IES Juan de la Cierva organizan una campaña de recaudación de fondos para la investigación en el tratamiento de la ELA (Esclerosis, Lateral Amiotrófica), bajo el amparo de la Asociación «Saca la Lengua a la ELA« Os dejamos el link de la noticia completa en el siguiente…

Leer más

NOVEDADES ERASMUS+

Publicadas las listas provisionales de solicitudes admitidas para el Proyecto Erasmus+ «NEXT STOP EUROPE» Puedes consultar la baremación de candidaturas en el adjunto de abajo: RESOLUCIÓN PROVISIONAL ADMISIÓN ERASMUS

Leer más

Concurso «CREA NUESTRO LOGOTIPO»

Se abre el plazo para participar en el concurso «CREA NUESTRO LOGOTIPO»Las bases aparecen indicadas en el cartel adjunto. Recuerda, para participar, mándanos tu diseño a la siguiente dirección de correo electrónico: webmail.iesjuandelacierva@gmail.com, indicando en el «asunto» del email, «Concurso Logo – nombre completo del alumno y curso al que pertenece» Os recordamos que el…

Leer más

Novedades TDE en el Centro

El pasado viernes 23 de abril, empezaron los trabajos de instalación de las nuevas pantallas interactivas de Optoma. Siguiendo con el proceso de Transformación Digital Educativa en nuestro instituto, queremos dotar algunas de las aulas de la ESO con este tipo de pantallas para que, con formación específica previa para profesorado y alumnado, puedan aprovecharse…

Leer más

Novedades ERASMUS+

Abierto el plazo de participación en el programa Erasmus+ para el curso 2020-21. Para consultar los documentos con los detalles en las siguientes líneas:   1. Becas NEXT STOP 21 para estancias de larga duración del Alumnado 2. Becas NEXT STOP 21 para estancias de corta duración del Alumnado 3. Documentación NEXT STOP 21 para…

Leer más

8 de abril de 2021. Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril se conmemora el Día de la Etnia Gitana con el fin de recordar la importancia que tienen la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad. Con motivo de dicha fecha los alumnos de Religión Evangélica de nuestro centro, con la ayuda de sus profesores, han elaborado y…

Leer más

Presentación de nuestro Centro para el curso escolar 2021-22

Las circunstancias actuales nos han impedido realizar nuestra jornada de puertas abiertas para que el alumnado de otros Centros pueda conocer el nuestro. Por este motivo, nos complace presentaros un vídeo que hemos realizado, con mucha ilusión y esfuerzo, para presentaros nuestro Instituto y que lo podáis conocer de una forma diferente. Desde aquí, muchas…

Leer más

30 de Enero de 2021. Día Internacional de la PAZ ¡El IES Juan de la Cierva con nuestros sanitarios y personal asistencial!

Porque este año, más que nunca, ante la situación de pandemia que vivimos, es el día de las gracias, ¡GRACIAS en mayúsculas!   Nuestro Centro muestra su reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y personal asistencial, y en particular a los de nuestra localidad en el Día Internacional de la No Violencia y la Paz….

Leer más

Damos «Luz Verde» a la Formación Dual

Hoy, 12 de enero, recién comenzado este 2021, nuestro IES Ingeniero Juan de la Cierva y el Grupo Ximénez, se reunían en las instalaciones de este último para proceder a la firma del acuerdo de colaboración para la Formación Dual, que se ha integrado en el 1er curso de nuestro CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones….

Leer más

Felicitación Navidades 2020

Leer más

Visita del Dpto. de Electrónica al grupo Ximénez

En la mañana del 22 de Diciembre, parte del profesorado del Dpto. de Electrónica de nuestro Centro, ha realizado una visita al Grupo Ximénez de Puente Genil (Córdoba). El motivo de esta visita fue establecer un primer contacto con las infraestructuras y líneas de acción de la compañía que entrarán en juego, a partir del…

Leer más

Ensayos musicales para la época Navideña

Nuestra compañera Rosario, profesora de música de nuestro Centro, nos ha presentado en los últimos días una actividad muy divertida y tradicional, los ensayos musicales para la época de Navidad. Este año, por causas conocidas ya por todos, se decidió no llevar a cabo ningún evento navideño en el Centro. Pero sí hemos podido disfrutar…

Leer más

Campaña de recogida de alimentos

El pasado 22 de diciembre se hizo la entrega de los alimentos recolectados días atrás en nuestro IES. Gracias a todos los participantes.

Leer más

Semana del respeto hacia los animales

Nuestro profe Alejandro Saldaña ha organizado una actividad muy especial estos días. Todos estamos con el mensaje que se ha transmitido a nuestro alumnado. Os dejamos los detalles:   Cartel de la actividad:   PLANTEAMIENTO GENERAL: La actividad consiste en una semana de actuaciones a nivel de grupo en las que se pretende concienciar al…

Leer más

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Desde el IES Ingeniero Juan de la Cierva, ante el aumento de peticiones de ayuda al banco de alimentos de nuestra localidad, los alumnos, las familias y los profesores de este Centro se solidarizan con sus vecinos. Porque nos vacunamos contra la indiferencia!!!  

Leer más

DESARROLLO DE LAS V JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN

Ayer después de la inauguración de las jornadas, se desarrollaron las siguientes ponencias “¿Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo?” a cargo de Dña. Mª José Muñoz, técnico de Orientación Laboral perteneciente a CCOO y «EL sector aeronáutico líder en industria andaluza» a cargo de D. Ibon Pastor Yabar, responsable de Ingeniería del Fabricación de…

Leer más

V EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN

Aquí os dejamos el cartel principal y el programa de nuestra V edición de las jornadas de Emprendimiento y Orientación.Esperamos con ilusión vuestra asistencia, y que este evento os sea de ayuda y orientación en vuestras futuras experiencias laborales. Agradecer el trabajo del Dpto. de Administración de nuestro Centro, y por supuesto, a todas las…

Leer más

CAMPAÑA RECICLA-DOS

Échale un vistazo a nuestro cartel para la campaña «Recicla-Dos». Con ella, pretendemos minimizar la falta de recursos informáticos del alumnado que carezca de estos recursos:

Leer más

Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz»

Estamos trabajando actualmente en nuestro Programa «Escuela: Espacio de Paz» para este curso 2020-21. Nos encantaría que lo visitarais haciendo clic AQUÍ. También podéis acceder desde el Menú principal de nuestra web => Planes y Programas => Escuela Espacio de Paz

Leer más

Iniciamos nuestro proyecto de «Transformación Digital Educativa» para este curso 2020-21

El punto de partida lo hemos dado esta semana con el nombramiento del equipo que formará parte del proyecto de TDE. Tenemos que repartir funciones y consensuar hoja de ruta, pero todos partimos con mucha ilusión hacia este camino que sin duda, estamos seguros que aportará valor añadido a nuestro Centro. El calendario de actuaciones…

Leer más

MODIFICACIÓN DEL MODELO DE FLEXIBILIAZACIÓN DE ENSEÑANZA CURSO 2020-2021

A la atención de la Comunidad Educativa de nuestro centro. Como bien saben, nuestro centro se acogió a uno de los modelos de flexibilización curricular y organizativa establecidos en la circular de 3 de septiembre de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte, que suponía la semipresencialidad para determinados cursos. Pues bien, desde el…

Leer más

Modelo de flexibiliazación de enseñanza curso 2020-2021

En el Claustro de Profesorado de ayer, día 14 de septiembre, el claustro votó y ha aprobado el modelo de flexibilización de enseñanza que estará vigente a lo largo del curso 2020/2021, y que, por supuesto, será revisable en función de la evolución de la pandemia del COVID19. Las razones principales que fundamentan los cambios…

Leer más

IMPORTANTE: NORMAS PROTOCOLO COVID-19

De importante revisión, adjunto el documento oficial del centro que establece los puntos transcendentales del protocolo COVID-19 que el centro adoptará: NORMAS PROTOCOLO COVID 19   Os dejamos un vídeo informativo para explicar el protocolo establecido: https://eu-lti.bbcollab.com/collab/ui/session/playback Además, se adjuntan los planos identificativos para la definición de entradas/salidas, zonas de recreo, filas de recogida del…

Leer más

Información importante PEvAU – Convocatoria extraordinaria: 14, 15 y 16 de septiembre de 2020

Os dejamos a continuación toda la información de las PEvAU (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad) Podéis consultar fechas y horas, asignación de Centros (el IES Ingeniero Juan de la Cierva realizará las pruebas en la SEDE Nº5, MONTILLA. En el «IES INCA GARCILASO», en Avda. de la Constitución , 14 – Montilla),…

Leer más

Listado de libros de texto para el Curso 2020-2021

A continuación se adjunta el listado de libros para cada curso en ESO, BACH y Ciclos de GM y GS: Relación libros ESO y BACH_2020_2021 Relación libros CICLOS DE ADMINISTRACIÓN_2020_2021 Relación libros CICLOS DE ELECTRÓNICA_2020_2021

Leer más

NUEVO cheque libro para 3º de ESO

El próximo viernes 4 de septiembre estará a disposición el nuevo cheque libro para el alumnado de 3º de ESO, que se obtendrá de igual forma que el anterior.Este nuevo cheque libro rectifica el libro de Biología y Geología que se había indicado de forma errónea.

Leer más

HORARIO, AULAS Y NORMAS DE SEGURIDAD PARA LAS PRUEBAS DE SEPTIEMBRE

En previsión de llevar a cabo un estado seguro para la realización de las pruebas de septiembre, os indicamos las normas de seguridad que serán de obligatoria aplicación en todo momento, y os recordamos también horarios y aulas. NORMAS PARA EL ALUMNADO QUE SE PRESENTA A LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE: Uso obligatorio de la…

Leer más

Comienza el plazo para matriculación en ESO y Bachillerato, 01 Jul – 10 Jul

Para acceder online a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, y proceder con tu matrícula (mediante clave iANDe), pulsa en el enlace que corresponda abajo: ESO BACHILLERATO Sigue los pasos que se indican en la Web de la Junta de Andalucía. Y recuerda que el plazo de matriculación es desde hoy 01 de…

Leer más

¿Cómo solicitar tu título académico?

Cumplimenta el siguiente formulario y entrégalo en el Centro:

Leer más

Matriculación Curso 2021-2022 IES Ingeniero Juan de la Cierva

Para acceder al sobre de la matrícula correspondiente, sigue estos pasos: 1. Descarga y rellena el archivo PDF específico del curso al que te vas a matricular. 2. Descarga y rellena los archivos PDF comunes, que son los numerados del 2 al 7. 3. Lleva la documentación descargada y cumplimentada a la Secretaría del Centro. Documentación Específica: Documentación común:…

Leer más

TUTORIAL PARA LA GESTIÓN DE NUEVOS TRÁMITES DE FP POR PARTE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Puedes consultarlo abriendo el documento de abajo:

Leer más

A lo largo de la mañana estarán disponibles para consultar las Notas Finales del curso 2019-2020

Podéis consultarlas a través de iPASEN y en el Punto de Recogida, para ello, accede desde el siguiente enlace para ver el tutorial de cómo hacerlo:

Leer más

PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN LA PRUEBA DE EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PEvAU)

CONVOCATORIA PEvAU ORDINARIA CURSO 2019/2020 A continuación, os facilitamos la documentación para realizar la matrícula de la PEvAU: NOTA IMPORTANTE El impreso se entrega en el Centro, junto con la documentación correspondiente y en las fechas que se indicarán más adelante: Fotocopia del D.N.I. Fotocopia del título de familia numerosa, si corresponde. Fotocopia del certificado de discapacidad,…

Leer más

Matriculación Curso 2020-2021 (Plazo del 1 al 10 de Julio)

Para que el proceso de matriculación sea más sencillo para ti, sigue los pasos que se indican en el siguiente vídeo pulsando aquí. Para cualquier duda o asunto, os recordamos que podéis contactarnos mediante los siguientes métodos: E-mail: secretariadeliesjuandelacierva@gmail.com Teléfono de contacto: 957618906

Leer más

¿Cómo solicitar tu título?

Pincha aquí para acceder a las instrucciones y solicitar tu título. Para cualquier duda o asunto, os recordamos que podéis contactarnos mediante los siguientes métodos: E-mail: secretariadeliesjuandelacierva@gmail.com Teléfono de contacto: 957618906

Leer más

Aviso COVID-19: Información importante para padres/madres y/o tutores/as legales

En breve, se publicarán en la web del Instituto (www.iesjuandelacierva.org), los medios de contacto que tendrá cada profesor/a por materia y curso. los tutores también enviarán esta información por iPasen. Durante el periodo en el que se ha suspendido la actividad docente, continua el proceso de evaluación de su hijo/a, por lo que no seguir…

Leer más

Día contra la violencia de género en el IES Juan de la Cierva – 25 de noviembre 2019

Fue en el año 2.000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de…

Leer más

IV JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN

El pasado día 12 de noviembre se inauguraron en nuestro centro las IV Jornadas de Emprendimiento y Orientación, que se desarrollaron durante los días del 12 al 15 de noviembre. El hecho de ser la cuarta edición de dichas jornadas, nos llena de satisfacción, ya que esto supone que se han consolidado como un modelo…

Leer más

CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA

El concurso constará de tres modalidades: TEMÁTICA: La temática es libre 1º Creación de un relato breve. Extensión mínima 1 cara de un folio y máxima 2 caras. 2º Poesía. Elaboración de un poema de extensión, rima y temática libre. 3º Canción. Creación de una canción a partir de un poema, fragmento representativo o pasaje…

Leer más

Concurso de marcapáginas

Con motivo de la celebración de la Semana de las letras en nuestro centro tendrá lugar un concurso de marcapáginas dirigido al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO. A continuación, se resumen las bases del concurso: Cada participante podrá presentar un solo trabajo, en papel o cartulina blanca, a todo color, por una…

Leer más