Alejandro Céspedes

La conferencia que ha tenido lugar en el día de hoy por el poeta, tenía como objetivo, entre otros, presentar su obra «Flores en la cuneta». Pero sin duda, lo más interesante y enriquecedor de la visita, ha sido conversar con el alumnado de nuestro Centro para contestar a las dudas e inquietudes que se han planteado al finalizar la lectura, realizada directamente por parte del poeta, de algunos párrafos de su libro.

Hemos podido comprobar como un gran número de nuestro alumnado comparte interés por la lectura, la escritura e incluso la música clásica, género que el autor ha confesado como favorito. Con lo cual, han surgido conversaciones ricas en consejos para el alumnado, generando motivación extra por ciertos estilos poéticos, teatrales, así como musicales, atención a las estrategias subliminales que las empresas publicitarias utilizan para atraer al público, generando el beneficio de la duda por indagar en la búsqueda de mensajes críticos en temas tan impactantes como son en la actualidad, los accidentes de tráfico, sobre todo en los jóvenes, o el maltrato infantil. Siendo este último el tema que el autor ha analizado en su reciente trabajo.

Desde el IES Ingeniero Juan De La Cierva de Puente Genil, queremos agradecer a Alejandro el tiempo que nos ha dedicado, y por supuesto, le deseamos todos los éxitos posibles en el futuro.

Por admin2