IES INGENIERO JUAN DE LA CIERVA

Plan de Igualdad

Premios «Córdoba en igualdad»

Nuestro compañero Alejandro Saldaña recogió ayer uno de los premios «Córdoba en igualdad» galardones que distinguen a personas, colectivos, entidades e instituciones de la provincia, un acto con el que la institución provincial se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y en el que se ha premiado al profesor de Plástica y Dibujo en el IES Ingeniero Juan de la Cierva de Puente Genil, Alejandro Saldaña Ruiz, que promovió la realización de una réplica del mural feminista del colectivo Unlogic Crew. Os dejamos aquí el enlace a la noticia:
El profesor Alejandro Saldaña recoge uno de los premios «Córdoba en Igualdad» de la Diputación Provincial
Así como el vídeo realizado en nuestro centro:

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para conmemorar este día se han celebrado en nuestro centro varias actividades:

A las 9:30 h. se ha procedido a la lectura de un manifiesto y una poesía. Después se han entregado pegatinas con lazos para lucirlas en lugar visible. En esa hora el profesorado ha designado al alumnado que ha querido leer en voz alta al resto de los compañeros y se han repartido los lazos. Una vez terminadas las lecturas, se han colocado los textos en los tablones del aula.

De 12 a 13:30 h. se ha participado en la marcha intercentros, partiendo desde el IES Profesor Andrés Bojollo, y realizando un recorrido por diferentes calles de la localidad.

Está actividad está enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y coordinada desde el plan de igualdad del centro.

Desde aquí queremos agradecer al alumnado y profesorado su participación.

Dejamos aquí algunas fotos del desarrollo de la actividad así como el manifiesto y la poesía.

Manifiesto-25-de-noviembre-de-2021

LIBRE-TE-QUIERO-POESIA

El día de la mujer se cuela en Bachillerato

Con motivo de la celebración del día de la mujer, esta mañana el alumnado de 1° de Bachillerato ha participado activamente en la lectura de un manifiesto elaborado por el alumnado de 2° de Bachillerato, así como de dos poesías muy emotivas.

Hay que destacar el tono serio y respetuoso que han adoptado en todo momento, asumiendo la responsabilidad y la gravedad de la situación. Sin duda, actividades como esta ayudan a concienciar en la necesidad de una igualdad de género real.

Enhorabuena por este trabajo tan significativo en nuestro Centro.

Día contra la violencia de género en el IES Juan de la Cierva – 25 de noviembre 2019

Fue en el año 2.000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Desde el IES Juan de la Cierva de Puente Genil hemos querido aportar nuestro granito de arena celebrando este día con ilusión, para concienciar a nuestro alumnado de la importancia que reside en el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.

Trabajando a conciencia sobre estos valores, se han desarrollado cuatro talleres con una duración de 1,5h cada uno, y cuyos títulos son:

  1.  “Prevención y sensibilización de violencia de género en adolescentes”.
  2. “¿Cómo reconocer una relación toxica?”. 
  3. “Ciberviolencia de género”.
  4. “Lgtbifobia”.

A continuación, os dejamos el vídeo que preparamos con ilusión, y que recoge un fragmento de las actividades que desarrollamos durante esta jornada, colaborando alumnado y profesorado, mujeres y hombres.

Esperamos que os guste!!

Y por supuesto, algunas de las fotos de este día, donde el mal tiempo no limitó la actuación de toda la comunidad educativa de nuestro Centro, pancartas incluidas:

A %d blogueros les gusta esto: