VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional (día 1)

Un año más se celebran en nuestro instituto las VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.
Contamos con la participación de personalidades de nuestra ciudad, empresarios y profesionales de diferentes sectores.
El objetivo es hacer llegar a nuestro alumnado de ciclos formativos la realidad del mercado laboral y las opciones de emprendimiento que pueden tener una vez finalizados sus estudios.

Así, hemos tenido el privilegio de contar en la apertura, con la presencia de D. Sergio Velasco Albalá, alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, nuestro director D. Ismael Doblas Vargas, medios de comunicación y otras personas relevantes.

D. Ismael Doblas Vargas, dirigió unas palabras inspiradoras a los alumnos de ciclos formativos, con un tono motivador; resaltó la importancia de las VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional como una oportunidad única para ampliar horizontes, adquirir conocimientos prácticos y establecer conexiones significativas con profesionales destacados en sus respectivos campos. Animó a los estudiantes a aprovechar al máximo cada charla, taller y sesión interactiva, subrayando que estas experiencias no solo enriquecerán su formación académica, sino que también les proporcionarán una perspectiva valiosa para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en sus futuras carreras. Además, expresó su agradecimiento a los ponentes por su generosa participación, a los departamentos implicados y a los estudiantes por su compromiso con su propio desarrollo profesional.

Ponencia: “Propuesta de desarrollo económico”

El alcalde, D. Sergio Velasco Albalá, presentó una ponencia sobre la propuesta de desarrollo económico para la localidad. Detalló las oportunidades y desafíos que enfrenta Puente Genil, y posibilidades laborales en Córdoba en la futura base logística del ejército, entre otros.

Ponencia: “Genially. Lo único que no puedes contar es lo que no haces”
La jornada continuó con la fascinante presentación de D. Alberto López Rey, Founding Partner en Genial.ly. Con entusiasmo, compartió cómo la plataforma Genially se ha convertido en una herramienta esencial para contar historias de manera visual y atractiva. La charla se llevó a cabo en el Salón de Actos a través de videollamada y simultáneamente, se transmitió por un canal de youtube para llegar a todos los grupos.

Taller sobre Productos Financieros
El taller estuvo a cargo de Dña. Mª del Mar Molina Parra, que guió a los estudiantes a través de ejercicios prácticos, fortaleciendo sus conocimientos sobre productos financieros.

Ponencia: «Ciberseguridad»
En dicha ponencia, Dña. Luisa Mola Morales, que ostentó el puesto de directora de desarrollo de servicios internacionales de telefónica, destacó la importancia crítica de la ciberseguridad en el actual panorama digital.

Con una vasta experiencia en el ámbito, Mola Morales abordó los desafíos emergentes en materia de seguridad informática y compartió estrategias clave para proteger la información sensible. Su presentación no solo brindó conocimientos teóricos, sino que también ofreció a los estudiantes una visión práctica de la ciberseguridad, valorando su relevancia en la sociedad actual y futura.

Con todo esto, a las 14:00 se citaron nuevamente a los alumnos para el día siguiente para continuar con otras ponencias muy interesantes y útiles.