IES INGENIERO JUAN DE LA CIERVA

Nos visita Jesús Aguilar, bombero de Puente Genil

El pasado martes 22 de enero, pudimos contar con la presencia de Jesús Aguilar, vecino de Puente Genil y bombero del Ayuntamiento de Córdoba, quien compartió con los alumnos de …

VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional (día 3)

Continuamos con el tercer y último día de ponencias con intervenciones tan interesantes como las de los días anteriores. Conferencia: “Retos personales y profesionales del emprendimiento” a cargo de D. …

VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional (día 2)

En nuestro segundo día de ponencias en las VII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional, se abordaron temas de gran interés para nuestros alumnos, los cuáles dejamos plasmados aquí. Ponencia:»Orientaciones …

VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional (día 1)

Un año más se celebran en nuestro instituto las VIII Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.Contamos con la participación de …

I Concurso de dibujo contra la violencia de género organizado por Hospital de Puente Genil.

Nuestra más sincera enhorabuena a la alumna Gema Benjumea Luque por haber sido ganadora  en el I Concurso de dibujo contra la violencia de género en la categoría de 3º …

Importante: Ataque de seguridad a nuestra Web

Les informamos que lamentablemente nuestra página web ha experimentado un incidente de seguridad, consistente en ataques de fuerza al hosting donde se ubicaba y provocando la infección de archivos muy …

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES ACREDITA 2022

Se han publicado las listas provisionales de admitidos al procedimiento de acreditación de competencias.

Materiales para publicitar el proceso de acreditación de competencias profesionales

Ya tenemos en nuestro centro los materiales para publicitar el procedimientos de acreditación de competencias profesionales. Nuestro centro fue designado para llevar a cabo la acreditación de las competencias profesionales …

Premios «Córdoba en igualdad»

Nuestro compañero Alejandro Saldaña recogió ayer uno de los premios «Córdoba en igualdad» galardones que distinguen a personas, colectivos, entidades e instituciones de la provincia, un acto con el que …

TALLERES TECNOLÓGICOS

Hoy han comenzado en nuestro centro los Talleres tecnológicos que se van a desarrollar a lo largo de una semana.

La propuesta surge desde el proyecto TDE y va dirigido al alumnado de los cursos de 1º a 4º de ESO, con la intención de usar el móvil y las tecnologías disponibles para la elaboración de tareas, presentaciones, documentos colaborativos, acceso a la plataforma Moodle del centro, etc.

Los talleres los imparte el alumnado de los ciclos de Administración y Electricidad y Electrónica del centro.

Los talleres concluirán con la realización de una actividad propuesta desde el profesorado participante en el proyecto y su entrega en la plataforma MOODLE CENTROS.

Han tenido una gran acogida, por lo que no se descarta ampliar su realización a lo largo del tercer trimestre.

CONCURSO DE VÍDEOS SOBRE EL PACTO VERDE

Tras la propuesta de Europe Direct Andalucía Rural, ADEGUA, en colaboración con el departamento de inglés del IES Ingeniero Juan de la Cierva, el alumnado de nuestro centro ha participado en las últimas semanas en un concurso de vídeos sobre el Pacto Verde de la Unión Europea.

Se trataba de presentar, individualmente o en pequeño grupo, vídeos de entre 3 y 5 minutos sobre el PACTO VERDE EUROPEO, que recoge medidas de control de polución, políticas sociales y acciones contra el cambio climático, leyes de sostenibilidad, eficiencia energética, economía circular y economía verde. Conseguir que Europa sea climáticamente neutra y proteger nuestro hábitat natural se traducirá en beneficio de las personas, el planeta y la economía. Además, se propuso que los vídeos fueran grabados en inglés, para el fomento de las lenguas extranjeras tan esenciales en el mundo en que vivimos.

El plazo de presentación fue el jueves 20 de febrero. Los alumnos y alumnas del IES Ingeniero Juan de la Cierva presentaron un total de 23 vídeos, tras una gran labor realizada en su tiempo libre y sin ayuda del profesorado. Los participantes pertenecían a los grupos de 1º ESO B, 2º ESO A y B, 4º ESO B y 1º Bachillerato A.

De entre todos los vídeos presentados, ADEGUA seleccionó 6 vídeos como finalistas, de entre los cuales fue elegido el vídeo ganador por votación de varias clases de nuestro centro:

  1. MANUEL QUERO PALOS Y ADRIÁN RODRÍGUEZ ESTEPA _1º ESO B

https://drive.google.com/file/d/1rwFUokc_1U-5emNDY8DHydfchglbAVpo/view?usp=sharing

  1. NOÉ CRESPO GARCÍA_2º ESO A

 

  1. JULIA GRANADOS MORILLO_2º ESO A

https://drive.google.com/file/d/1_riPlO0K04AYk47AJ0t7kjbzKRzDt9dN/view?usp=sharing

  1. AINARA Mª RODRÍGUEZ_4º ESO

https://drive.google.com/file/d/1qG7dYtRb9TZ5td__fu0kcdXifcNzlhuH/view?usp=sharing

  1. PAULA LAHOZ MORÓN Y DANIEL AGUILAR DUEÑAS_1º BACH A

https://drive.google.com/file/d/1jejRDk0EZz9-JjvA1stYpES4iZaYvukv/view?usp=sharing

  1. DESIRÉ TORRES QUERO Y ELENA DORADO RUIZ_1º BACH A

 

El acto de entrega del premio al vídeo ganador, que fue el creado por Ainara Rodríguez de 4º ESO, se celebró en el salón de actos de nuestro IES el pasado jueves 27 de febrero, con la presencia de las clases de los participantes finalistas, parte del profesorado y la representante de ADEGUA, Raquel Moreno.

El premio al vídeo ganador consistió en un cheque de 150 euros para ser gastado en material escolar en una librería-papelería de Puente Genil, contribuyendo así a la actividad del comercio local.

La Directora de la Representación de la Comisión Europea en España dedicó unos minutos a agradecer la participación de nuestro alumnado en iniciativas como esta:

https://drive.google.com/file/d/12KVEIqzNTaZKCkZJ9l6fr_43toHnokap/view?usp=sharing

Esperamos que para nuestro alumnado haya sido una grata experiencia, como lo ha sido para el profesorado y para ADEGUA; agradecemos la implicación y el esfuerzo y, sobre todo, estamos orgullosos de que nuestros jóvenes sean ciudadanos españoles y europeos comprometidos con el medioambiente y con la vida.

EXCURSIÓN A MÁLAGA

El pasado miércoles, el alumnado de Administración y Finanzas, realizó un viaje a Málaga. La actividad se desarrolló desde la mañana, con una visita cultural a la ciudad de Málaga …

SEMANA POR LA PAZ «LA PAZ EN EL MUNDO ES POSIBLE»

Actividad planteada dentro del Proyecto “Escuela Espacio de Paz” del IES “Juan de la Cierva”. Curso 2021/2022. Departamento de dibujo. Semana del 31 de Enero al 4 de Febrero de …

LA VACUNA DEL BUEN TRATO

El pasado viernes el alumnado de PTVAL realizó diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz y no violencia. Una de las principales actividades ha sido crear una …

Regalos para el aula hospitalaria Reina Sofía

Queremos destacar y agradecer desde aquí, una solidaria iniciativa llevada a cabo por alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de nuestro centro: En el siguiente enlace a Facebook podéis …

Presentación en nuestro centro del Club de Gimnasia Rítmica

Hoy hemos recibido en nuestro centro la visita del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil para anunciar la presentación del Club de Gimnasia Rítmica. Os dejamos en enlace …

Día Internacional de las personas con discapacidad

El pasado viernes 3 de diciembre, el alumnado de PTVAL realizó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad. Elaboraron un mural en el …

VI JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL

Ayer terminaron las VI Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional. Han sido días intensos que han afectado a la organización del centro y de las aulas, por lo que, en …

VI Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional

Hoy dan comienzo en nuestro centro las VI Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional. Desde aquí queremos dar las gracias a nuestro Alcalde, D. Esteban Morales Sánchez, por su disponibilidad …

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para conmemorar este día se han celebrado en nuestro centro varias actividades: A las 9:30 h. se ha procedido a la lectura de un manifiesto y una poesía. Después se …

MEMORIA PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ – CURSO 2020-21

PRESENTACIÓN BÁSICA – GENIALLY

La Paz no es algo que deseas, es algo que haces (Fran Fulghum)

GRADUACIONES 2020-21 CICLOS FORMATIVOS, BACHILLERATO y ESO

El pasado 1 de junio, celebramos las Graduaciones de los CFGM, CFGS y 2ºBACH en nuestro Centro.
Durante todo momento se mantuvieron las normas de Seguridad y el protocolo COVID establecido por el Centro. Así también, se animó al alumnado a que mantuviera este compromiso de seguridad establecido haciendo halago de madurez.

Podéis verlas en los enlaces siguientes:

– 2º del CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones y de 2º del CFGS de Instalaciones de Telecomunicaciones e Informáticas.

https://eu-lti.bbcollab.com/recording/3b59368bc0c64f7c94dce7106e5d0999

– 2º Bachillerato A y B.

https://eu-lti.bbcollab.com/recording/aad504f0cd9e4fdc896a0dadf00ef0fa

– 2º del CFGM de Gestión Administrativa y de 2º del CFGS de Administración y Finanzas.

https://eu-lti.bbcollab.com/recording/22b57c05ec8047fd8c8dee4b1a5b2ca0

Finalmente, el pasado lunes, 21 de junio, también celebramos el acto de Graduación de los cursos de 4º de ESO A y B de nuestro Centro:

https://eu-lti.bbcollab.com/recording/0af5bc3106b24bfe82b54d8a2f0ec669

CEIP Ramón y Cajal e IES Juan de la Cierva – Carreras solidarias en favor de la E.L.A.

El colegio Ramón y Cajal, junto con el IES Juan de la Cierva organizan una campaña de recaudación de fondos para la investigación en el tratamiento de la ELA (Esclerosis, Lateral Amiotrófica), bajo el amparo de la Asociación «Saca la Lengua a la ELA«

Os dejamos el link de la noticia completa en el siguiente enlace:

CEIP Ramón y Cajal e IES Juan de la Cierva – Carreras solidarias en favor de la E.L.A.

Fuente de noticia: https://solopuentegenil.com/

NOVEDADES ERASMUS+

Publicadas las listas provisionales de solicitudes admitidas para el Proyecto Erasmus+ «NEXT STOP EUROPE»

Puedes consultar la baremación de candidaturas en el adjunto de abajo:

RESOLUCIÓN PROVISIONAL ADMISIÓN ERASMUS

Concurso «CREA NUESTRO LOGOTIPO»

Se abre el plazo para participar en el concurso «CREA NUESTRO LOGOTIPO»
Las bases aparecen indicadas en el cartel adjunto.

Recuerda, para participar, mándanos tu diseño a la siguiente dirección de correo electrónico: webmail.iesjuandelacierva@gmail.com, indicando en el «asunto» del email, «Concurso Logo – nombre completo del alumno y curso al que pertenece»

Os recordamos que el concurso está abierto a toda la comunidad educativa del Centro. Pueden participar profesores y familias de nuestro Instituto. En el asunto indicar nombre completo y si se trata de profe o familia.

Ánimo!! Os espera un premio muy interesante!!

 

Novedades TDE en el Centro

El pasado viernes 23 de abril, empezaron los trabajos de instalación de las nuevas pantallas interactivas de Optoma.
Siguiendo con el proceso de Transformación Digital Educativa en nuestro instituto, queremos dotar algunas de las aulas de la ESO con este tipo de pantallas para que, con formación específica previa para profesorado y alumnado, puedan aprovecharse recursos interactivos tipo APPs o medios audiovisuales compartidos de forma remota desde otros dispositivos, con el objetivo de hacer de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, un proceso más vivo y motivador.
Esperamos que os gusten y que podáis aprovechar sus posibilidades al máximo.

Novedades ERASMUS+

Abierto el plazo de participación en el programa Erasmus+ para el curso 2020-21.

Para consultar los documentos con los detalles en las siguientes líneas:

 

1. Becas NEXT STOP 21 para estancias de larga duración del Alumnado

2. Becas NEXT STOP 21 para estancias de corta duración del Alumnado

3. Documentación NEXT STOP 21 para estancias del Profesorado

8 de abril de 2021. Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril se conmemora el Día de la Etnia Gitana con el fin de recordar la importancia que tienen la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad. Con motivo de dicha fecha los alumnos de Religión Evangélica de nuestro centro, con la ayuda de sus profesores, han elaborado y compartido con todos a través de la web del centro, un video para hacer más visible la diversidad de los gitanos y gitanas, las señas de identidad propias (bandera, himno…) y las importantes aportaciones del pueblo romaní a nuestra cultura.

 

Presentación de nuestro Centro para el curso escolar 2021-22

Las circunstancias actuales nos han impedido realizar nuestra jornada de puertas abiertas para que el alumnado de otros Centros pueda conocer el nuestro. Por este motivo, nos complace presentaros un vídeo que hemos realizado, con mucha ilusión y esfuerzo, para presentaros nuestro Instituto y que lo podáis conocer de una forma diferente.

Desde aquí, muchas gracias a todas las personas que han participado. Vosotros hacéis que nuestro Centro esté vivo y tenga sentido.

Esperamos de corazón que os guste!!

 https://drive.google.com/file/d/1RAsgPoJUtvQNiuE9XW3aenDy8xL9bAp_/view?usp=sharing

30 de Enero de 2021. Día Internacional de la PAZ ¡El IES Juan de la Cierva con nuestros sanitarios y personal asistencial!

Porque este año, más que nunca, ante la situación de pandemia que vivimos, es el día de las gracias, ¡GRACIAS en mayúsculas!

 

Nuestro Centro muestra su reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y personal asistencial, y en particular a los de nuestra localidad en el Día Internacional de la No Violencia y la Paz.

Con motivo de dicha fecha, el alumnado y profesorado de este Centro quieren felicitar y corresponder el enorme trabajo que están realizando todos los profesionales de este sector. Para ello, nuestro alumnado, ha escrito cartas de agradecimiento; gesto con el que se pretende poder devolverles una pequeña parte de lo que siempre han hecho, y ahora más que nunca, hacen por todos nosotros. Además, ponen el broche a dicho agradecimiento con la participación en un video, en el que no han querido olvidarse del personal de limpieza, que siempre, y en estos días con más intensidad, están haciendo una enorme labor para que todos estemos más seguros.

GRACIAS a nuestro alumnado por acoger esta actividad con tantas ganas y al profesorado por su implicación. ¡Les hacemos llegar TODOS vuestros mensajes!

 

Haz clic para ver el vídeo que nuestro alumnado ha preparado.

Visualización y reflexión por niveles. Corto: “Cadena de Favores Infinita”

Abajo, encontraréis un PDF con las fichas para realizar la actividad propuesta tras visualizar el Corto:

Cartel “Construimos la Paz”. Alumnado de la ESO. Gracias a los alumnos de prácticas del Ciclo Superior de Integración Social:

Damos «Luz Verde» a la Formación Dual

Hoy, 12 de enero, recién comenzado este 2021, nuestro IES Ingeniero Juan de la Cierva y el Grupo Ximénez, se reunían en las instalaciones de este último para proceder a la firma del acuerdo de colaboración para la Formación Dual, que se ha integrado en el 1er curso de nuestro CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones.

Este hito es importante para ambas partes, que apuestan de forma importante por una Formación guiada y especializada en Puente Genil. Aprovechando dos pilares claves en el factor humano del presente y futuro laboral, la formación y la experiencia.

Han asistido a esta firma desde nuestro Centro, el Director, el Jefe del Departamento de Electrónica, y el Coordinador de Formación Dual, y desde el Grupo Ximénez, los responsables del Departamento de Operaciones. El próximo martes, 19 de enero, es el día marcado para el «arranque» de la formación presencial en las instalaciones del Grupo.

Os mantendremos informados de las futuras noticias.

 

Felicitación Navidades 2020

Visita del Dpto. de Electrónica al grupo Ximénez

En la mañana del 22 de Diciembre, parte del profesorado del Dpto. de Electrónica de nuestro Centro, ha realizado una visita al Grupo Ximénez de Puente Genil (Córdoba).

El motivo de esta visita fue establecer un primer contacto con las infraestructuras y líneas de acción de la compañía que entrarán en juego, a partir del próximo enero, para la formación Dual implantada en el 1er curso de nuestro CFGM.

Ambas partes mostraron ilusión y gran interés por llevar a cabo este proyecto educativo de formación especializada. Incluso el Grupo Ximénez está trabajando ahora mismo en la habilitación de espacios de aulas de formación, tanto para el personal interno como para el alumnado de Dual.

A principios de enero, ambas partes se reunirán de nuevo para especificar las líneas paralelas de formación de nuestro alumnado, teórico-prácticas.

Desde nuestro IES agradecemos enormemente el interés por un referente mundial en instalaciones de iluminación artística y de diseño, que sin duda aporta valor añadido a nuestro trabajo desde el aula, así como una enorme motivación para nuestros alumnos.

Os informaremos pronto de las novedades.

Ensayos musicales para la época Navideña

Nuestra compañera Rosario, profesora de música de nuestro Centro, nos ha presentado en los últimos días una actividad muy divertida y tradicional, los ensayos musicales para la época de Navidad.

Este año, por causas conocidas ya por todos, se decidió no llevar a cabo ningún evento navideño en el Centro. Pero sí hemos podido disfrutar de algunos momentos divertidos y realmente entrañables en distintos lugares del mismo.

Los artistas participantes son de 2º de BACH:

  • Lorenzo Ruíz Sánchez [Saxofón] 
  • Miguel Arturo Reina Requena [Cajón]
  • Elena Gómez Figueroa [Voz solista]
  • Raquel Thuss [Coros]
  • Alba Urbano Prieto [Castañuelas]
  • Manuel Miranda Montero [Tambor]
  • Alberto Ribodigo Molina [Bombo]

Podéis verlos desde el siguiente enlace, esperamos que os gusten:

https://drive.google.com/drive/folders/1JCrab8EEsdBe8B5guuN8AmQ2NJ6w5–U?usp=sharing

Campaña de recogida de alimentos

El pasado 22 de diciembre se hizo la entrega de los alimentos recolectados días atrás en nuestro IES.
Gracias a todos los participantes.

Semana del respeto hacia los animales

Nuestro profe Alejandro Saldaña ha organizado una actividad muy especial estos días.
Todos estamos con el mensaje que se ha transmitido a nuestro alumnado. Os dejamos los detalles:

 

Cartel de la actividad:

 

PLANTEAMIENTO GENERAL:

La actividad consiste en una semana de actuaciones a nivel de grupo en las que se pretende concienciar al alumnado contra el maltrato animal y hacer patente la responsabilidad que conlleva el cuidado de un animal cuando está a nuestro cargo. Para ello se cuenta con la colaboración de la protectora de animales “La Guarida” que habiendo sido contactados se han prestado a realizar una charla por curso durante los dos días que dura la actividad. En esa charla además de hablar sobre su labor profesional, explicarán varios de los casos más significativos de animales que hayan llegado a su refugio. Se trata de que el alumnado empatice con los animales que conocerán y que se conciencien de lo pernicioso y perverso de la violencia hacia los animales, así como hacia cualquier ser vivo. Además de esta charla, la “Semana del respeto hacia los animales” se complementará con la proyección en clase del cortometraje “Kitbull” y de la película “Hachiko” que son películas
temáticas sobre el maltrato animal y que pretenden sensibilizar a cerca de esta problemática.

Como actividad complementaria también se propone un concurso de diseño de carteles sobre este tema en el que el alumnado tendrá que diseñar en formato A4 una creación de su invención en el que aparezca un eslogan publicitario contra el maltrato animal o a favor de la adopción en lugar de la compra de animales.

 

OBJETIVOS:

  • Concienciar en contra del maltrato animal a través de una charla en primera persona con uno de los responsables de la protectora de animales “La Guarida” de Puente Genil, Córdoba, en la que se expondrá de manera detallada la labor que realizan rescatando animales abandonados y salvándoles en muchas ocasiones de una muerte casi segura. A través de los casos más significativos que hayan afrontado, se intentará hacer empatizar al alumnado con la necesidad de un trato digno hacia los animales, y que tomen una actitud crítica con respecto al maltrato animal, posicionándose en contra de cualquier tipo de violencia, maltrato o abuso hacia ningún animal.
  • Exponer la problemática existente a cerca de la explotación animal para la procreación y venta de cachorros de razas puras de manera ilegal. En este caso se explicará cuáles son las consecuencias de la compra venta de animales, haciéndoles ver que es mucho más productivo para la sociedad la adopción en lugar de la compra, ya que se evita una sobrepoblación de las protectoras, que a menudo no cuentan con ninguna subvención pública.
  • Exponer la existencia de un mercado de apuestas ilegales en torno a la pelea de animales adiestrados para que sean violentos, y que en la mayoría de los casos las razas consideradas “peligrosas” sólo lo son cuando desde cachorros, esos animales son adiestrados de manera violenta.
  • Dar a conocer la necesidad de gran responsabilidad a la hora de adoptar animales y proporcionar unas condiciones dignas cuando nos hacemos cargo de una mascota en casa, así como ser consciente de las necesidades de esa raza en concreto para facilitarle una vida digna y sin carencias a nuestra mascota.

 

Os dejamos con la galería de imágenes:

 

 

 

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Desde el IES Ingeniero Juan de la Cierva, ante el aumento de peticiones de ayuda al banco de alimentos de nuestra localidad, los alumnos, las familias y los profesores de este Centro se solidarizan con sus vecinos.

Porque nos vacunamos contra la indiferencia!!!

 

DESARROLLO DE LAS V JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN

Ayer después de la inauguración de las jornadas, se desarrollaron las siguientes ponencias “¿Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo?” a cargo de Dña. Mª José Muñoz, técnico de Orientación …

V EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN

Aquí os dejamos el cartel principal y el programa de nuestra V edición de las jornadas de Emprendimiento y Orientación.
Esperamos con ilusión vuestra asistencia, y que este evento os sea de ayuda y orientación en vuestras futuras experiencias laborales.

Agradecer el trabajo del Dpto. de Administración de nuestro Centro, y por supuesto, a todas las entidades y compañías, que de forma presencial o telemática, participarán con nosotros la próxima semana.

Dejamos aquí el enlace a algunas noticias relacionadas con la inauguración de las jornadas en diferentes medios.

En puentegenil.es

En puentegenil.ok

En Ondacero Puente Genil

CAMPAÑA RECICLA-DOS

Échale un vistazo a nuestro cartel para la campaña «Recicla-Dos». Con ella, pretendemos minimizar la falta de recursos informáticos del alumnado que carezca de estos recursos:

Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz»

Estamos trabajando actualmente en nuestro Programa «Escuela: Espacio de Paz» para este curso 2020-21. Nos encantaría que lo visitarais haciendo clic AQUÍ. También podéis acceder desde el Menú principal de …

Iniciamos nuestro proyecto de «Transformación Digital Educativa» para este curso 2020-21

El punto de partida lo hemos dado esta semana con el nombramiento del equipo que formará parte del proyecto de TDE. Tenemos que repartir funciones y consensuar hoja de ruta, …

MODIFICACIÓN DEL MODELO DE FLEXIBILIAZACIÓN DE ENSEÑANZA CURSO 2020-2021

A la atención de la Comunidad Educativa de nuestro centro. Como bien saben, nuestro centro se acogió a uno de los modelos de flexibilización curricular y organizativa establecidos en la …

Modelo de flexibiliazación de enseñanza curso 2020-2021

En el Claustro de Profesorado de ayer, día 14 de septiembre, el claustro votó y ha aprobado el modelo de flexibilización de enseñanza que estará vigente a lo largo del …

IMPORTANTE: NORMAS PROTOCOLO COVID-19

De importante revisión, adjunto el documento oficial del centro que establece los puntos transcendentales del protocolo COVID-19 que el centro adoptará: NORMAS PROTOCOLO COVID 19   Os dejamos un vídeo …

Información importante PEvAU – Convocatoria extraordinaria: 14, 15 y 16 de septiembre de 2020

Os dejamos a continuación toda la información de las PEvAU (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad) Podéis consultar fechas y horas, asignación de Centros (el IES Ingeniero Juan …

Listado de libros de texto para el Curso 2020-2021

A continuación se adjunta el listado de libros para cada curso en ESO, BACH y Ciclos de GM y GS: Relación libros ESO y BACH_2020_2021 Relación libros CICLOS DE ADMINISTRACIÓN_2020_2021 …

NUEVO cheque libro para 3º de ESO

El próximo viernes 4 de septiembre estará a disposición el nuevo cheque libro para el alumnado de 3º de ESO, que se obtendrá de igual forma que el anterior.Este nuevo …

HORARIO, AULAS Y NORMAS DE SEGURIDAD PARA LAS PRUEBAS DE SEPTIEMBRE

En previsión de llevar a cabo un estado seguro para la realización de las pruebas de septiembre, os indicamos las normas de seguridad que serán de obligatoria aplicación en todo …

Comienza el plazo para matriculación en ESO y Bachillerato, 01 Jul – 10 Jul

Para acceder online a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, y proceder con tu matrícula (mediante clave iANDe), pulsa en el enlace que corresponda abajo: ESO BACHILLERATO Sigue …

¿Cómo solicitar tu título académico?

Cumplimenta el siguiente formulario y entrégalo en el Centro:

Matriculación Curso 2021-2022 IES Ingeniero Juan de la Cierva

Para acceder al sobre de la matrícula correspondiente, sigue estos pasos: 1. Descarga y rellena el archivo PDF específico del curso al que te vas a matricular. 2. Descarga y rellena los archivos …

TUTORIAL PARA LA GESTIÓN DE NUEVOS TRÁMITES DE FP POR PARTE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Puedes consultarlo abriendo el documento de abajo:

A lo largo de la mañana estarán disponibles para consultar las Notas Finales del curso 2019-2020

Podéis consultarlas a través de iPASEN y en el Punto de Recogida, para ello, accede desde el siguiente enlace para ver el tutorial de cómo hacerlo:

PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN LA PRUEBA DE EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PEvAU)

CONVOCATORIA PEvAU ORDINARIA CURSO 2019/2020 A continuación, os facilitamos la documentación para realizar la matrícula de la PEvAU: NOTA IMPORTANTE El impreso se entrega en el Centro, junto con la documentación correspondiente …

Matriculación Curso 2020-2021 (Plazo del 1 al 10 de Julio)

Para que el proceso de matriculación sea más sencillo para ti, sigue los pasos que se indican en el siguiente vídeo pulsando aquí. Para cualquier duda o asunto, os recordamos …

¿Cómo solicitar tu título?

Pincha aquí para acceder a las instrucciones y solicitar tu título. Para cualquier duda o asunto, os recordamos que podéis contactarnos mediante los siguientes métodos: E-mail: secretariadeliesjuandelacierva@gmail.com Teléfono de contacto: …

Aviso COVID-19: Información importante para padres/madres y/o tutores/as legales

En breve, se publicarán en la web del Instituto (www.iesjuandelacierva.org), los medios de contacto que tendrá cada profesor/a por materia y curso. los tutores también enviarán esta información por iPasen. …

Día contra la violencia de género en el IES Juan de la Cierva – 25 de noviembre 2019

Fue en el año 2.000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, …

IV JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN

El pasado día 12 de noviembre se inauguraron en nuestro centro las IV Jornadas de Emprendimiento y Orientación, que se desarrollaron durante los días del 12 al 15 de noviembre. …

CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA

El concurso constará de tres modalidades: TEMÁTICA: La temática es libre 1º Creación de un relato breve. Extensión mínima 1 cara de un folio y máxima 2 caras. 2º Poesía. …

Concurso de marcapáginas

Con motivo de la celebración de la Semana de las letras en nuestro centro tendrá lugar un concurso de marcapáginas dirigido al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO. …