LA VACUNA DEL BUEN TRATO

El pasado viernes el alumnado de PTVAL realizó diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz y no violencia.
Una de las principales actividades ha sido crear una vacuna del buen trato. Se han seguido los siguientes pasos:
– Detectar el virus de la clase ( aquellos aspectos que dificultan la armonía del aula)
– Ponerle nombre a nuestro virus: lo han denominado #violentopegavirusZ
– Establecer unos compromisos para acabar con el virus y firma de ese compromiso por parte del grupo.
– Elaboración de un mural con el virus y la vacuna que va a debilitarlo y eliminarlo. Esta vacuna está compuesta por diferentes componentes, que no se inyectan, sino que se piensan y se ponen en práctica como son: respeto, amistad, escuchar, comprender a los demás, etc.
También destacar que para celebrar este día nuestros compañeros de prácticas nos han traído churros para desayunar. Los hemos acompañado con un chocolate caliente que ha hecho el propio alumnado en el aula.
Por último, desde aquí queremos agradecer la participación del alumnado de PTVAL y el compromiso que ha mostrado para acabar con el virus que, aunque aún esta presente en el aula, pronto estará erradicado.