CEIP Ramón y Cajal e IES Juan de la Cierva – Carreras solidarias en favor de la E.L.A.

El colegio Ramón y Cajal, junto con el IES Juan de la Cierva organizan una campaña de recaudación de fondos para la investigación en el tratamiento de la ELA (Esclerosis, Lateral Amiotrófica), bajo el amparo de la Asociación «Saca la Lengua a la ELA«

Os dejamos el link de la noticia completa en el siguiente enlace:

Fuente de noticia: https://solopuentegenil.com/

Concurso «CREA NUESTRO LOGOTIPO»

Se abre el plazo para participar en el concurso «CREA NUESTRO LOGOTIPO»
Las bases aparecen indicadas en el cartel adjunto.

Recuerda, para participar, mándanos tu diseño a la siguiente dirección de correo electrónico: webmail.iesjuandelacierva@gmail.com, indicando en el «asunto» del email, «Concurso Logo – nombre completo del alumno y curso al que pertenece»

Os recordamos que el concurso está abierto a toda la comunidad educativa del Centro. Pueden participar profesores y familias de nuestro Instituto. En el asunto indicar nombre completo y si se trata de profe o familia.

Ánimo!! Os espera un premio muy interesante!!

Novedades TDE en el Centro

El pasado viernes 23 de abril, empezaron los trabajos de instalación de las nuevas pantallas interactivas de Optoma.
Siguiendo con el proceso de Transformación Digital Educativa en nuestro instituto, queremos dotar algunas de las aulas de la ESO con este tipo de pantallas para que, con formación específica previa para profesorado y alumnado, puedan aprovecharse recursos interactivos tipo APPs o medios audiovisuales compartidos de forma remota desde otros dispositivos, con el objetivo de hacer de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, un proceso más vivo y motivador.
Esperamos que os gusten y que podáis aprovechar sus posibilidades al máximo.

Novedades ERASMUS+

Abierto el plazo de participación en el programa Erasmus+ para el curso 2020-21.

Para consultar los documentos con los detalles en las siguientes líneas:

1. Becas NEXT STOP 21 para estancias de larga duración del Alumnado

2. Becas NEXT STOP 21 para estancias de corta duración del Alumnado

3. Documentación NEXT STOP 21 para estancias del Profesorado

8 de abril de 2021. Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril se conmemora el Día de la Etnia Gitana con el fin de recordar la importancia que tienen la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad. Con motivo de dicha fecha los alumnos de Religión Evangélica de nuestro centro, con la ayuda de sus profesores, han elaborado y compartido con todos a través de la web del centro, un video para hacer más visible la diversidad de los gitanos y gitanas, las señas de identidad propias (bandera, himno…) y las importantes aportaciones del pueblo romaní a nuestra cultura.

Presentación de nuestro Centro para el curso escolar 2021-22

Las circunstancias actuales nos han impedido realizar nuestra jornada de puertas abiertas para que el alumnado de otros Centros pueda conocer el nuestro. Por este motivo, nos complace presentaros un vídeo que hemos realizado, con mucha ilusión y esfuerzo, para presentaros nuestro Instituto y que lo podáis conocer de una forma diferente.

Desde aquí, muchas gracias a todas las personas que han participado. Vosotros hacéis que nuestro Centro esté vivo y tenga sentido.

Esperamos de corazón que os guste!!

30 de Enero de 2021. Día Internacional de la PAZ ¡El IES Juan de la Cierva con nuestros sanitarios y personal asistencial!

Porque este año, más que nunca, ante la situación de pandemia que vivimos, es el día de las gracias, ¡GRACIAS en mayúsculas!

Nuestro Centro muestra su reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y personal asistencial, y en particular a los de nuestra localidad en el Día Internacional de la No Violencia y la Paz.

Con motivo de dicha fecha, el alumnado y profesorado de este Centro quieren felicitar y corresponder el enorme trabajo que están realizando todos los profesionales de este sector. Para ello, nuestro alumnado, ha escrito cartas de agradecimiento; gesto con el que se pretende poder devolverles una pequeña parte de lo que siempre han hecho, y ahora más que nunca, hacen por todos nosotros. Además, ponen el broche a dicho agradecimiento con la participación en un video, en el que no han querido olvidarse del personal de limpieza, que siempre, y en estos días con más intensidad, están haciendo una enorme labor para que todos estemos más seguros.

GRACIAS a nuestro alumnado por acoger esta actividad con tantas ganas y al profesorado por su implicación. ¡Les hacemos llegar TODOS vuestros mensajes!

Haz clic para ver el vídeo que nuestro alumnado ha preparado.

Visualización y reflexión por niveles. Corto: “Cadena de Favores Infinita”

Abajo, encontraréis un PDF con las fichas para realizar la actividad propuesta tras visualizar el Corto:

Cartel “Construimos la Paz”. Alumnado de la ESO. Gracias a los alumnos de prácticas del Ciclo Superior de Integración Social:

Damos «Luz Verde» a la Formación Dual

Hoy, 12 de enero, recién comenzado este 2021, nuestro IES Ingeniero Juan de la Cierva y el Grupo Ximénez, se reunían en las instalaciones de este último para proceder a la firma del acuerdo de colaboración para la Formación Dual, que se ha integrado en el 1er curso de nuestro CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones.

Este hito es importante para ambas partes, que apuestan de forma importante por una Formación guiada y especializada en Puente Genil. Aprovechando dos pilares claves en el factor humano del presente y futuro laboral, la formación y la experiencia.

Han asistido a esta firma desde nuestro Centro, el Director, el Jefe del Departamento de Electrónica, y el Coordinador de Formación Dual, y desde el Grupo Ximénez, los responsables del Departamento de Operaciones. El próximo martes, 19 de enero, es el día marcado para el "arranque" de la formación presencial en las instalaciones del Grupo.

Os mantendremos informados de las futuras noticias.