Comunica

Semana del respeto hacia los animales

Nuestro profe Alejandro Saldaña ha organizado una actividad muy especial estos días.
Todos estamos con el mensaje que se ha transmitido a nuestro alumnado. Os dejamos los detalles:

 

Cartel de la actividad:

 

PLANTEAMIENTO GENERAL:

La actividad consiste en una semana de actuaciones a nivel de grupo en las que se pretende concienciar al alumnado contra el maltrato animal y hacer patente la responsabilidad que conlleva el cuidado de un animal cuando está a nuestro cargo. Para ello se cuenta con la colaboración de la protectora de animales “La Guarida” que habiendo sido contactados se han prestado a realizar una charla por curso durante los dos días que dura la actividad. En esa charla además de hablar sobre su labor profesional, explicarán varios de los casos más significativos de animales que hayan llegado a su refugio. Se trata de que el alumnado empatice con los animales que conocerán y que se conciencien de lo pernicioso y perverso de la violencia hacia los animales, así como hacia cualquier ser vivo. Además de esta charla, la “Semana del respeto hacia los animales” se complementará con la proyección en clase del cortometraje “Kitbull” y de la película “Hachiko” que son películas
temáticas sobre el maltrato animal y que pretenden sensibilizar a cerca de esta problemática.

Como actividad complementaria también se propone un concurso de diseño de carteles sobre este tema en el que el alumnado tendrá que diseñar en formato A4 una creación de su invención en el que aparezca un eslogan publicitario contra el maltrato animal o a favor de la adopción en lugar de la compra de animales.

 

OBJETIVOS:

  • Concienciar en contra del maltrato animal a través de una charla en primera persona con uno de los responsables de la protectora de animales “La Guarida” de Puente Genil, Córdoba, en la que se expondrá de manera detallada la labor que realizan rescatando animales abandonados y salvándoles en muchas ocasiones de una muerte casi segura. A través de los casos más significativos que hayan afrontado, se intentará hacer empatizar al alumnado con la necesidad de un trato digno hacia los animales, y que tomen una actitud crítica con respecto al maltrato animal, posicionándose en contra de cualquier tipo de violencia, maltrato o abuso hacia ningún animal.
  • Exponer la problemática existente a cerca de la explotación animal para la procreación y venta de cachorros de razas puras de manera ilegal. En este caso se explicará cuáles son las consecuencias de la compra venta de animales, haciéndoles ver que es mucho más productivo para la sociedad la adopción en lugar de la compra, ya que se evita una sobrepoblación de las protectoras, que a menudo no cuentan con ninguna subvención pública.
  • Exponer la existencia de un mercado de apuestas ilegales en torno a la pelea de animales adiestrados para que sean violentos, y que en la mayoría de los casos las razas consideradas “peligrosas” sólo lo son cuando desde cachorros, esos animales son adiestrados de manera violenta.
  • Dar a conocer la necesidad de gran responsabilidad a la hora de adoptar animales y proporcionar unas condiciones dignas cuando nos hacemos cargo de una mascota en casa, así como ser consciente de las necesidades de esa raza en concreto para facilitarle una vida digna y sin carencias a nuestra mascota.

 

Os dejamos con la galería de imágenes:

 

 

 

Clausura del programa «Comunica».Visita del periodista Modesto Barragán

En la mañana de hoy, 7 de Junio de 2019, nuestro centro ha clausurado el programa «Comunica» de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que hemos desarrollado a lo largo del curso escolar 2018/19 y coordinado por la profesora Ana María Conejo Domínguez. Para ello hemos contado con la presencia del periodista de Canal Sur Modesto Barragán quien amablemente atendió todas las preguntas que les hicieron nuestros alumnos y profesores. La actividad resultó una jornada enriquecedora para toda la comunidad educativa. Un broche de oro para todas las actividades realizadas en el programa «Comunica».

 

Blog de Comunica Audiovisual durante curso 2018-2019

Durante el curso 2018-2019 trabajamos con el Programa Comunica creando contenido audiovisual muy interesante, con la colaboración de profesores y alumnos, y coordinado por la profesora del departamento de electrónica, Ana María Conejo Domínguez.

Además pusimos en funcionamiento una radio que transmitía en directo por internet y difusión por FM, de la cual se encargaron los alumnos de 2º de grado superior de telecomunicaciones.
Dicha radio ya se encuentra apagada, por lo que no podrás acceder a ella, pero sí al resto de audios en forma de podcast y videos.

Si quieres recordar todos esos momentos, ¡aquí dispones del contenido completo!.