CÓMO SOLICITAR TU TÍTULO

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR MODELO 046

En primer lugar buscar en Internet a través de GOOGLE: modelo 046 de la Junta de Andalucía, una vez en la página seleccionar modelo 046 y comenzar a rellenar (o acceder desde aquí)

Obligado al pago:

Datos personales: tiene que figurar el nombre y apellidos tal y como aparece en el D.N.I. sin abreviaturas. si este hecho ocurriera, el título le será devuelto porque no coincide con el nombre que está reflejado en el D.N.I.

Posteriormente rellenar domicilio fiscal
Datos generales: señalar autoliquidación

Cumplimentar el recuadro que está a continuación

Ejemplo:

• Expedición título de técnico en (poner aquí el nombre curso)
  • Centro (poner el centro donde los has cursado) y el curso (poner último curso en que titulas)
  • Fecha de devengo: introducir el día, mes y año en que se pague la tasa en el banco
  • Total a ingresar: la cantidad correspondiente en función de si se aplican descuentos contemplados en las tarifas de tasas
  • Código territorial: introducir este codigo: ED14F0  (en denominación figurara: IES Ingeniero Juan de la Cierva)
  • Concepto de pago: introducir este código: 0049 (en denominación figurará: exp.titulos academicos y prof.)

Liquidación anexa: no se rellena
Responsable solidario (si existe): no se rellena

Por ultimo validar, imprimir y firmar la tasa modelo 046.

Llevar al banco para pagarla y posteriormente al IES Ingeniero Juan de la Cierva para que os recojan la tasa y os pongan el sello y así, comenzar la tramitación del correspondiente título.

Documentación que aportar junto al modelo 046: fotocopia del D.N.I. y fotocopia del carnet o libro de familia numerosa en vigor (quien se encuentre en esta situación)

TABLA DE TASAS 2020

Están exentos del pago de estas tasas:

COMO NOVEDAD: Se puede solicitar la bonificación sobre la tasa, siempre que se pague por medios electrónicos, pero se deberá presentar el modelo 046 en el Centro Educativo para sellar y seguir la tramitación del Título.

TRÁMITES PARA LA EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

Los alumnos/as que hayan aprobado 2º de Bachiller y no tengan asignaturas pendientes de 1º, y los que hayan superado todos los módulos de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, deben tramitar la expedición del Título. Para tramitar el Título, los alumnos/as deberán cumplimentarlo vía telemática, buscando a través de GOOGLE: modelo 046 y rellenarlo. Una vez cumplimentado ingresarán la cantidad que corresponda en cualquier Banco o Caja de Ahorros de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

Una vez efectuado el ingreso, presentarán en la Secretaría del Instituto:

• El “Ejemplar para el Interesado” y el “Ejemplar para la Administración” del modelo 046 sellados por el Banco o Caja de Ahorros.
  • Fotocopia, por las dos caras, del D.N.I.
  • Fotocopia, si procede, del Libro de Familia Numerosa Actualizado y el original del mismo (Página donde se encuentra los datos del alumno y la fecha de su última renovación)